UAGA convocó una reunión, que tuvo lugar la pasada semana en la Sede de la organización, de los responsables sindicales de los pueblos de la Ribera del Ebro, para decidir qué acciones llevar a cabo en relación con las inundaciones de parcelas de cultivo por el desbordamiento del río.
El pasado día 27 tuvo lugar la primera riada de este año que anegó unas 2.500 Has. UAGA recuerda que el año 2013 el Ebro se desbordó por 5 veces, la última en el mes de Junio.
Los acuerdos que se adoptaron en la pasada semana, en dicha reunión fueron los siguientes:
– Respaldar las denuncias de los Ayuntamientos, exigiendo indemnizaciones por los daños causados por la falta de limpieza del río.
– Asesorar y tramitar las denuncias, de cada agricultor afectado, a la CHE, por las pérdidas en cultivos e infraestructuras (caminos, riegos, nivelaciones, etc.)
– En los próximos días UAGA realizará Asambleas en Pradilla (Ribera Alta) y Quinto (Ribera Baja) para coordinar el trabajo de la tramitación de las denuncias.
– Por último, y lo más importante, se consideró necesario y urgente la limpieza del río y la regulación de caudales para evitar más inundaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.