Los sacrificios de vacuno en España durante el pasado mes de noviembre experimentaron un fuerte descenso en relación con noviembre de 2012. La bajada registrada fue de un 10%, llegando a los 172.872 animales. En los once primeros meses del año las matanzas también han descendido, pero a un ritmo más lento (-5%), llegando a sacrificarse 2,03 millones de bovinos.
En cuanto a la producción de carne de vacuno, también se registró un descenso, de un -8,6%, generándose 45.092 tn, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA). En los once primeros meses de 2013, la tendencia en la producción también ha sido a la baja pero registrando un descenso más débil que el de noviembre. La producción acumulada se ha reducido en 2% con respecto a los 11 primeros meses de 2012, llegando hasta las 532.060 tn.
El peso medio de la canal en noviembre fue 261 kg, algo más bajo que el peso medio durante los 11 primeros meses del año, que alcanzó los 262 kg.
Por CCAA, las variaciones más significativas en el número de sacrificios en los 11 primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior son el descenso experimentado en Castilla y León, Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha y el aumento en la Comunidad Valenciana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.