En la Conferencia Sectorial celebrada el 20 y 21 de enero, se repartieron los fondos del FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) para las inversiones en Desarrollo Rural durante el periodo 2.014-2020. Estos Fondos de la Unión Europea están cofinanciados por el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura, por lo que la cantidad que no financie el Ministerio se tiene que hacer cargo de la misma la Consejería de turno.
El Gobierno de Extremadura tendrá que tener en cuenta para el nuevo periodo en la elaboración de los Planes de Desarrollo Rural, que el Ministerio ha anunciado que va a rebajar el porcentaje de cofinanciación de las ayudas. En el periodo 2007-2013 de un presupuesto final de 886,20 millones de €, el Ministerio financiaba 216,30 millones, para el nuevo periodo de un presupuesto inicial de 890,20 millones, el Ministerio ha anunciado que va a financiar 87,87 millones, o sea 128 millones menos.
La Unión de Extremadura se hace la siguiente pregunta ¿Quién va a financiar esta diferencia? Si tenemos en cuenta que con la situación anterior que nos era más favorable el año pasado devolvimos más de 70 millones de € porque no fuimos capaces de cofinanciarlos, ¿Qué puede pasar con la situación actual?
La Unión de Extremadura ha solicitado una reunión urgente al Consejero de Economía y al Director General de Desarrollo Rural para que nos informen de las posibilidades de cofinanciación de estas diferencias por el Gobierno de Extremadura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.