Un informe de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ha puesto de manifiesto que existen serias deficiencias en las inspecciones ante-morten y post-morten en los mataderos avícolas de Francia. Además, el informe ha señalado que las normas de implementación aplicadas en Francia difieren de la normativa comunitaria.
La FVO realizó una inspección en Francia en junio pasado, en la que visitó varios mataderos, salas de despiece e instalaciones elaboradoras de productos cárnicos del sector avícola. Esta inspección es continuación de otra realizada en 2008, con respecto a la cual, el informe de la FVO si que señala que se han producido mejoras.
La misión de la FVO ha detectado deficiencias en los controles que no habían sido detectadas por las inspecciones de las autoridades competentes, en cuestiones relacionadas con las buenas prácticas de higiene y con el bienestar del ave durante su sacrificio. Además, las acciones correctivas que se llevan a cabo cuando las autoridades competentes han detectado una deficiencia, no son siempre llevadas a cabo con efectividad llevadas, según la FVO.
El informe incluye una serie de recomendaciones para mejorar las deficiencias detectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.