En el tercer trimestre de 2013, en EEUU, aumentó la prevalencia de Salmonella y Campylobacter en las canales de pollo pero no en las de pavos, según los últimos datos del Departamento de Agricultura (FSIS-USDA). El porcentaje de canales de pollos positivas para Salmonella en el tercer trimestre fue del 4,5%, según el muestreo del USDA, cifra bastante superior al 2,6% registrado en el segundo trimestre. Según el USDA este aumento sigue un patrón estacional típico.
El porcentaje de canales de pavo positivas a Salmonella fue de 2,2% en el tercer trimestre, por debajo del 3% en el segundo trimestre.
El porcentaje de las canales de pollos que fueron positivas a Campylobacter en muestras tomadas por el USDA en el tercer trimestre de 2013 fue del 6,1%, ligeramente por encima del 5,7% del segundo trimestre (Tabla 2). El porcentaje de canales de pavo que dio positivo a Campylobacter en el tercer trimestre de 2013 fue del 2,5%, por debajo del 3,1 por ciento en el segundo trimestre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.