El consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha destacado el cumplimiento del Gobierno extremeño con los fondos europeos destinados a desarrollo rural, en contra «de los agoreros que hablaban de pérdida de fondos».Así lo ha manifestado durante una visita institucional a la localidad cacereña de Riolobos, donde ha conocido las inquietudes del ayuntamiento y de la cooperativa Unagri. A su juicio, este cumplimiento de la regla n+2 «es una gran noticia», porque «se han puesto en circulación inversiones por más de 136 millones de euros en el mundo rural».
Hay que recordar, ha dicho, que es el primer año que este Gobierno tenía la responsabilidad absoluta en esta materia, ya que hasta el momento todas las cantidades ejecutadas, que fueron mínimas y por eso se perdieron fondos el pasado año, correspondían a ejercicios anteriores a 2011.
«Se ha cumplido con lo que parecía imposible de cumplir, y es un logro sin precedentes, por lo que quiero agradecer el esfuerzo realizado por todos los empleados públicos de la Consejería de Agricultura y a sus responsables, que han estado mañana, tarde, noche y festivos trabajando para cumplir y que no se perdieran fondos», ha insistido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.