El Ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Yauhar, analizó en el marco de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), las líneas de actuación para avanzar en un Plan de ordenamiento del sistema cárnico argentino y detallar los objetivos que plantea el gobierno nacional a nivel agropecuario de cara a los próximos años.
El objetivo del Plan será hacer más transparente todo el sistema de la carne en la Argentina, avanzando en el reordenamiento del sector, para hacer un tratamiento individual de cada uno de los actores del mismo. El Ministerio espera generar mayores mecanismos de control y fiscalización, al tiempo que se unifica los criterios sanitarios.
“Tenemos una deuda interna con nuestros vecinos, que consumen carne que no cumple con los mismos requisitos que si se cumplen para exportar a la Unión Europea”, enunció el titular de la cartera agropecuaria argentinos y que por eso “se deben unificar los protocolos sanitarios y en una pronta aplicación de la Ley Federal de carnes”.
A su vez, Yauhar informó que se trabajará en la identificación de toda la ganadería bovina, con plazos concretos y que “va a permitir una mayor trazabilidad y de esta manera un mayor control, y seguir posicionando a la Argentina en el mercado mundial de carne”. Y agregó: “Tenemos objetivos muy claros a largo plazo, y debemos trabajar todos juntos, planteando las diversas herramientas que correspondan según la realidad productiva de cada provincia”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.