En el Comité Especial de Agricultura (CEA) celebrado esta semana en Bruselas, 23 estados miembros presentaron una nota conjunta en la que se quejaban de que en varios Actos Delegados (los antiguos reglamentos de la Comisión) que se estaba preparando para el desarrollo de la PAC, la Comisión Europea no estaba siendo totalmente fiel al acuerdo al que el Consejo y el Parlamento Europeo habían llegado sobre la reforma de la Política Agraria Común.2014-2020.
La nota conjunta no fue suscrita debido a algunos matices de redacción por Alemania, Holanda y Reino Unido a pesar de estar de acuerdo con sus ideas principales. Lituania y Grecia tampoco la suscribieron pero alegaron que uno ocupa la Presidencia de la UE (en el caso de Lituania) y que el otro la ocuparía a partir del próximo 1 de enero (en el caso de Grecia).
Los dos puntos más destacados de la nota conjunta se refieren a los jóvenes y a la agricultura ecológica. En relación con los jóvenes, la propuesta de la Comisión sería excesivamente restrictiva, lo que dificultaría el acceso de los mismos a las ayudas prevista para este colectivo. Además, la Comisión estaría barajando la introducción de una reducción a los pagos para la agricultura ecológica para evitar que ésta se beneficiara de una doble ayuda.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.