El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que va a modificar su legislación con el fin de armonizarla con los estándares internacionales, lo que significa que la carne y otros productos de vacuno de la UE volverán al mercado de EEUU. Esta medida se publicará pronto en el Federal Register y se hará efectiva 90 días después de su publicación.
EEUU prohibió las importaciones de carne de vacuno de la UE a partir de enero de 1998 con motivo de la EEB, así como también prohibió las de ovino y caprino. Las restricciones impuestas por EEUU eran más estrictas que las establecidas a nivel internacional, ya que la prohibición de importación incluso afectaba a la carne de músculo de vacuno deshuesadas, la cual puede comerciarse libremente entre todos los países de acuerdo con la OIE.
Los países de la UE tienen un estatus de EEB que es igual o mejor que el de la mayoría de los países del mundo.
Se espera que EEUU levante pronto las restricciones a la importación que todavía mantiene para ovino y caprino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.