La directora general de Producción Agropecuaria de la Xunta de Galicia, ha manifestado que Galicia está a la espera de ser declarada como oficialmente indemne de tuberculosis bovina, paso previo para conseguir la erradicación de esta enfermedad.
La directora general ha subrayado que, en estos momentos, la totalidad de las explotaciones de producción y reproducción bovina son visitadas a lo largo del año por personal veterinario, que realiza las pruebas diagnósticas y la toma de muestras necesarias para dictaminar el estado sanitario de los animales y calificar a las explotaciones segundo el estatus sanitario conseguido. Un trabajo que se refuerza con la celebración de este tipo de cursos, donde ya el Programa Nacional de Erradicación de tuberculosis para el año 2013 recoge el deber de que todos los veterinarios profesionales que intervengan en la ejecución de estas pruebas tienen que haber superado cursos de formación regulada en los aspectos teóricos, prácticos y de base legal, en cuanto al diagnóstico de esta enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.