El relevo generacional en la agricultura en la UE es uno de los graves problemas para mantener el tejido productivo rural. Con el fin de favorecer que un propietario transmita su explotación, cuando no tiene descendientes directos que se vayan a hacer cargo de la misma, el gobierno francés ésta estudiando diversas medidas. Una de ellas es conceder una ayuda. Así está recogido en el proyecto de Ley para el futuro de la Agricultura, en el a que está trabajando el gobierno de Francois Hollande y que ahora se está discutiendo en Francia.
De salir adelante la medida, para recibir la ayuda sería preciso que el que dirige la explotación tuviera una edad de, al menos, 57 años y contrate a un joven con el objetivo de transmitirle la explotación. Este joven no podría ser familiar, al menos hasta tercer grado. Tendría que estar contratado, bien a tiempo parcial o a tiempo completo.
La duración y cuantía de la ayuda dependería de la duración del trabajo del joven contratado. En el caso de que el que está a cargo de la explotación no fuera el propietario, éste tendría que dar su acuerdo para poder recibir la ayuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.