Este plan contempla la creación de los “Equipos Roca”, nuevos grupos de la Guardia Civil que tienen como objetivo la prevención de robos en instalaciones agrícolas y ganaderas de las zonas rurales. En el caso de Aragón se había contemplado en un primer momento el despliegue de estos equipos únicamente en la provincia de Zaragoza, si bien esta semana Asaja Huesca tenía conocimiento de la ampliación de su zona de actuación a las provincias de Huesca y Teruel.
Fernando Luna, presidente de Asaja Huesca, “se trata de una buena noticia, al contar con más presencia de seguridad en las zonas rurales. Felicitamos al Ministerio del Interior por esta medida, algo que veníamos demandando en las numerosas reuniones mantenidas tanto con el Ministro de Interior como con el de Justicia; y seguimos recomendando a aquellos que sufren un robo que presenten la correspondiente denuncia, pues es el punto de partida para exigir mayor presencia y actuación de las fuerzas de seguridad del Estado”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.