Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas en la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la que ha estado presente el Secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, que ha valorado positivamente las medidas anunciadas, que se suman a la reforma del Código Penal, iniciativas que recogen gran parte de las reivindicaciones de esta organización agraria.
Monferrer, ha destacado las medidas que incluye, ante «la alarma social» provocada por los robos en explotaciones agrarias, unas cien cada día a nivel nacional, aunque el 40 % no se denuncian, por lo que es importante que se realice una campaña de información que tenga como objetivo que se denuncien todos los robos para que puedan ser efectivos estos planes.
La presentación de este Plan ha estado a cargo del Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, junto al Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Manuel Llamas y el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Granada, Fernando Martín.
En virtud de este Plan, la Guardia Civil desplegará los nuevos equipos específicos denominados «Equipos ROCA» para la lucha contra los robos en el campo en las 15 provincias más afectadas: en total 55 equipos con 275 agentes de la Guardia Civil dedicados en exclusiva a este cometido.
De estos equipos, 4 van a intervenir en la provincia de Granada, concretamente se centrarán en Granada y área metropolitana, con 4 agentes, Loja, con 2, Baza, con 4 y Motril con 3.
Además, la provincia de Granada contará con una serie de dispositivos “ad hoc” que actuarán con carácter preventivo y estará formada por 15 efectivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.