La cooperativa francesa Tereos ha decidido posponer la apertura de sus fábricas azucareras, del día 23 de septiembre (fecha inicialmente prevista) al 1 de octubre. Con estos 10 días adicionales que las raíces estarán en el suelo, se espera que las remolachas aumenten su rendimiento en azúcar.
Tereos prevé una campaña con un duración de 103 días, con un rendimiento medio de 13 tn/ha, es decir, 83 tn de remolacha tipo por hectárea, que sería una cifra similar al de 2012.
Con el fin de hacer frente a un panorama sin cuotas de azúcar después de 2014, Tereos ha decidido mejorar su competitividad. Para ello, ha lanzado un programa de inversión de 150 millones de euros en 5 años con el fin de reducir el consumo de energía en sus fábricas.
Además, ha tomado la decisión de maximizar el funcionamiento de su fábrica de Arthenay, al sur de París. Para ello, ha propuesto a 300 agricultores, cultivadores y no cultivadores de remolacha, la siembra de esta raíz en 5.000 ha suplementarias para abastecer a la planta de Arthenay. De esta forma, la fábrica funcionaría 130 días en lugar de los 80 días actuales. La remolacha de esta superficie suplementaria se dedicaría a alcohol, azúcar de cuota y azúcar fuera de cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.