Esta semana estaba previsto el inicio de la recepción de remolacha en tres de las cuatro fábricas que British Sugar tiene en el Reino Unido. La cuarta fábrica tendría que abrir en los primeros días de la próxima semana.
Esta campaña, las negociaciones entre British Sugar y los remolacheros, representados por la organización agraria NFU, van más ralentizadas que la campaña anterior. Uno de los puntos de fricción es el precio de la remolacha. British Sugar ha ofrecido 30,67 libras /tn que es un precio 3 libras/tn por encima del calculado a través de la fórmula recogida en el acuerdo interprofesional firmado en 2010 entre British Sugar y la NFU.
El precio propuesto es superior a los determinados desde la firma del acuerdo interprofesional: 26,52 libra/tn en 2013; 27,51 libras/tn en 2012 y 22,76 libras/tn en 2011.
La NFU le ha remitido una carta a sus asociados en los que le comunica que las conversaciones con British Sugar son frecuentes y constructivas y que esperan poder llegar a un acuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.