En EEUU se esperaba que despegara la producción láctea en la actual campaña 2013/14, la cual se inició en abril. Sin embargo no parece que se vayan a cumplir las previsiones. Inicialmente se esperaba un aumento de un 0,5% con respecto a la producción de la campaña anterior y de un 4,1% con respecto a la media de hace 5 años.
Al inicio de la campaña, la producción se ha mantenido por encima de la registrada en las tres campañas anteriores, sin embargo, no parece que la tendencia se vaya a mantener, ya que la meteorología no está acompañando.
California, que es el principal estado productor de leche está experimentando unas temperaturas record, lo que está aumentando los riesgos de incendios y perjudicando las condiciones de los pastos.
El segundo estado mayor productor, Wisconsin, también sufre una meteorología adversa, pero en este caso no son las altas temperaturas las que afectan sino el exceso de lluvias, que están provocando riadas e inundaciones.
Ante este panorama se espera que la producción láctea de EEUU sea similar a la de la campaña anterior con lo que la oferta mundial de leche se mantendría reducida y por tanto se podría esperar que los precios internacionales de los productos lácteos se mantengan fuertes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.