Ayer, la presidencia lituana presentó ante el Parlamento Europeo sus prioridades de trabajo durante su mandato, es decir, hasta el 31 de diciembre próximo.
El Ministro de Agricultura lituano, Vigilijus Jukna, presentó las prioridades agrarias, las cuales estarán centradas en la reforma de la PAC. La presidencia irlandesa ha concluido habiendo cerrado un acuerdo político de la reforma, pero la presidencia lituana ha heredado los tema pendientes como cuestiones todavía por negociar (convergencia externa, techo en los pagos, trasvase de fondos entre pilares …), así como la adopción de medidas transitorias para la PAC de 2014.
Otro de los temas prioritarios va a ser seguir avanzando en el paquete sobre sanidad animal y vegetal. Esperan conseguir un acuerdo político sobre esta normativa al final de su presidencia con el fin de que pueda ya aplicarse en 2014.
Otras iniciativas son las medidas de promoción para la exportación de productos agrarios y el sector de frutas y hortalizas en el que quieren continuar trabajando en reforzar el papel de las organizaciones de productores y el equilibrio de poderes en la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.