En el sector lácteo argentino se ha corrido el rumor de que la administración podría estar estudiando volver a autorizar la hormona somatotropina bovina (BST) en la producción lechera.
La reacción del sector ganadero ha sido inmediata, oponiéndose a dicha reautorización. Las Cámaras de productores lácteos de las principales zonas productoras (Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y Entre Ríos) han rechazado el uso de dicha hormona ya que la aplicación de la misma podría traer restricciones comerciales para los mercados a los cuales exportan.
Actualmente, la BST está prohibida en Argentina, así como en muchos otros países. . En la Unión Europea se dejó de utilizar la BST en 1990. En 1999 se prohibió en Canadá y en 2000, en Nueva Zelanda. Si está permitida su utilización en EEUU.
Monsanto es la empresa que produce y comercializa la BST, bajo el nombre comercial POSILAC. Esta hormona aumenta la producción de leche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.