La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que la administración alemana conceda 600 millones de euros a sus agricultores, con el objeto de compensarlos por las pérdidas causadas por las inundaciones y otros desastres naturales.
Las autoridades alemanas notificaron a la UE esta ayuda nacional para la campaña 2013-14, el pasado 10 de junio de 2013. El visto bueno de la Comisión permite que Alemania pueda ahora comenzar a pagar una indemnización por los daños causados por las recientes inundaciones, sin autorización previa. Se puede cubrir hasta el 100% de las pérdidas de renta o daños a las instalaciones agrícolas, maquinaria y equipo, cultivos y animales, causadas por los desastres naturales como inundaciones, terremotos, avalanchas y deslizamientos.
Este nuevo sistema en el que la ayuda está autorizada antes de que se produzca el desastre natural tiene como fin, la creación de una herramienta flexible para poder reaccionar de manera rápida en el caso de que se produzca un desastre natural De este modo, Alemania puede iniciar en el futuro un plan similar en circunstancias similares sin tener que esperar a la aprobación por la Comisión. No obstante, Alemania tendrá que notificar posteriormente todos los detalles de las ayudas concedidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.