La Asociación General de Fabricantes de Azúcar de España (AGFAE) ha expresado su satisfacción por la extensión del sistema de cuotas de producción de azúcar hasta el 30 de septiembre de 2017, prórroga acordada tras largas negociaciones en el seno de las instituciones europeas desde el inicio del nuevo marco legislativo de la Política Agraria Común en 2011.
Este acuerdo, que supone dos años más de mantenimiento de cuotas respecto a la propuesta inicial de la Comisión establecida en 2015, permitirá al sector remolachero azucarero español disponer de más tiempo para ganar en competitividad industrial y afianzar las importantes inversiones industriales realizadas en los últimos años, y a los cultivadores mejorar aún más los rendimientos agrícolas conseguidos hasta la fecha.
La prórroga ha sido posible en gran medida gracias al esfuerzo en la negociación del equipo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de sus técnicos, así como el de los eurodiputados y eurodiputadas españolas integrantes de la Comisión de Agricultura, en su afán por la búsqueda del mejor escenario para la agricultura de nuestro país.
El sector remolachero azucarero es un sector estratégico en el ámbito rural, agrícola e industrial de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra. El sector confía en que, precisamente por esta contribución al desarrollo económico y por su importante peso en estas regiones, pueda recibir todo el apoyo que la nueva Política Agraria Común posibilita, tanto en relación con las ayudas directas al cultivo de la remolacha, como en cuanto a los planes de desarrollo rural que se pongan en marcha y que serán claves para el futuro del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.