Una tormenta de granizo descargó la tarde del pasado viernes en el triángulo delimitado por los municipios de Berbegal, Lagunarrota e Ilche, en la parte orientada hacia la zona de Terreu. La tormenta dejó también una lluvia de 45 litros por metro cuadrado en una hora de duración. La zona afectada comprende unas 1.000 hectáreas, si bien los daños más graves se produjeron en unas 500-600 hectáreas.
La intensidad de los daños es variable y se valorará de forma más fiable en estos próximos días. Una primera estimación considera daños del 100% en las parcelas de guisante y una horquilla entre el 30 y el 80% en el caso de las parcelas de cereal de invierno.
En palabras de Ángel Samper, secretario general de Asaja Aragón “es un pena que cuando ya estamos tocando con los dedos la cosecha se produzcan estas tormentas que tiran por tierra el trabajo de todo el año. Ante este hecho sólo nos queda esperar una peritación de los daños rápida y rigurosa, y reafirmarnos en nuestras peticiones de que se continúe apoyando el sistemas de seguros agrarios y ganaderos”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.