El comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria ha dado luz verde a la ampliación de las zonas de montaña propuesta por el Gobierno regional. Se trata de 16 nuevos municipios que cumplen los criterios de pendiente y/o altitud exigidos, y que podrán tener acceso en el futuro a las ayudas especiales con que cuentan las zonas desfavorecidas para compensar las dificultades que impone el medio natural.
Con esta ampliación las zonas de montaña pasan a cubrir en Cantabria el 90% de la superficie regional, aunque en ellas solo vive el 35% de la población.
Los nuevos municipios de montaña son Alfoz de Lloredo, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Cartes, Castañeda, Comillas, Liendo, Meruelo, Penagos, Reocín, Ruiloba, Santoña, San Vicente de la Barquera, Udías, Val de San Vicente y Villaescusa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.