En el Reino Unido, algunas lácteas como es el caso de Müller Wiseman Dairies están presentado al ganadero un modelo de contrato en el que el precio pagado por una porción de la leche suministrada está ligado a las condiciones de mercado.
El Consejo lácteo del Reino Unido está aconsejando a los ganaderos que valoren los pro y contra de esta opción antes de suscribirlo. Uno de los beneficios de los modelos basados en una fórmula de precio es la transparencia. Cuando las variables que determinan los movimientos del precio son conocidas se puede tener la oportunidad de seguir los mercados para tener una indicación temprana de hacia donde van los cambios de precio.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que con los contratos basados en fórmulas de precio, los movimientos del mercado se reflejan más rápidamente en los precios al ganadero, lo que implica que los productores de leche se dan cuenta antes de los beneficios de giros al alza del mercado. Sin embargo, lo contrario también se produce, es decir, que los precios están más sujetos a la volatilidad del mercado. Por tanto, en el caso de ganaderos que no estén en posición de poder absorber los riesgos asociados con la volatilidad del precio, los márgenes podrían verse afectados negativamente en los períodos de inflación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.