La Comisión de Agricultura del Senado ha aprobado por unanimidad una moción de CiU, defendida por Manel Plana y transaccionada con PP, PSOE y PNV, que insta al Gobierno español a defender ante la Unión Europea el uso de aceiteras no reutilizables.
Tal y como ha destacado el senador “de esta manera se garantiza la calidad y la autenticidad del aceite de oliva lo que permitiría eliminar cualquier posible fraude y tener un control más directo sobre los precios”.
La moción también insta al Ejecutivo español a modificar las actuales medidas de regulación del mercado del aceite de oliva para establecer unos precios de desencadenamiento del almacenamiento privado vinculados a los costes de producción. Y reclama, además, que se defienda en el proceso de reforma de la PAC la posibilidad de gestionar de manera privada la oferta según determinadas condiciones del mercado en el ámbito de la interprofesional del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.