A primeros de junio, las remolachas francesas estaban en un estado de 6-8 hojas, pero con grandes diferencias entre unas zonas y otras. En las áreas más retrasadas, las plantas solo contaban con 4 hojas, mientras que en las más avanzadas (al sur de París), pueden tener entre 10 y 12 hojas.
La tasa de cobertura foliar es excepcionalmente baja con respecto a la media de los 5 años anteriores. Oscila entre un 7y un 12% según las zonas, lo que supone un retasado de entre 7 y 10 días con respecto a 2012 y de entre 20 y 30 días con respecto a 2011, según el Instituto francés de la Remolacha.
Estos retrasos son consecuencia de un mes de mayo frio, con una temperatura media 2ºC por debajo de los normal y excepcionalmente lluvioso, que puede favorecer la proliferación de enfermedades.
A pesar del retraso, los remolacheros estiman que si los próximos meses son favorables se podría registrar unos rendimientos similares a la media de los últimos cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.