El Cuerpo Forestal de Italia ha desmantelado una vasta red de medicamentos veterinarios distribuidos en el mercado negro, que estaban destinados al engorde de terneros y cerdos en el norte de Italia y, presumiblemente, también en el extranjero. Durante, la operación denominada «Patán» se incautaron más de 17.100 envases de medicamentos veterinarios por un valor total de 2,5 millones de euros.
La policía ha descubierto una verdadera conspiración dedicada a la distribución y venta ilegal de medicamentos veterinarios para administrar a los animales sin controles veterinarios. Se han realizado 101 pesquisas y se han inspeccionado 26 lugares en los que se han incautado los medicamentos. Actualmente, 65 personas están bajo investigación, entre ellos hay mayoristas de medicamentos veterinarios, veterinarios, criadores, comerciantes y farmacéuticos no habilitados para la venta de medicamentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.