La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha firmado un acuerdo con Ucrania para intensificar la lucha contra el comercio ilícito de tabaco. El contrabando ilegal de cigarrillos y de alcohol en la UE se lleva a cabo principalmente a través de su frontera oriental, causando más de 10.000 millones de pérdidas cada año para el presupuesto de la UE y los presupuestos nacionales. Por tanto, es una prioridad para la Comisión Europea hacer frente a la afluencia de cigarrillos de contrabando procedentes de Ucrania y de otros países vecinos del Este, como Rusia, Moldavia y Bielorrusia.
El acuerdo firmado establece un marco para la cooperación práctica entre la OLAF y las autoridades ucranianas sobre las medidas para prevenir y detectar el contrabando de cigarrillos, incluyendo, por ejemplo el intercambio de información entre las autoridades competentes y la realización de investigaciones conjuntas.
Esto forma parte de la estrategia general de la UE para reforzar la lucha contra los productos de tabaco ilícitos que fue aprobado el jueves pasado por la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.