La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura va a incluir a la Campiña Sur en la valoración de daños producidos por las inundaciones del mes pasado y que han provocado pérdidas de producción sobre todo de cereal y, en menor medida, de olivar. Así lo anunció ayer en Azuaga el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, durante la inauguración de la XXXII Feria de Muestras de la Campiña Sur (FECSUR).
El director general ha señalado que, pese al momento complicado debido a la situación económica, desde el Gobierno de Extremadura se están llevando a cabo actuaciones políticas que han permitido un ahorro de 96 millones de euros en gasto público en un año, algo que ha provocado la puesta en marcha de medidas de crecimiento, dentro de las que el campo se está viendo beneficiado. A este respecto, ha destacado la reciente convocatoria de incentivos agroindustriales, dotada con 50 millones de euros, el apoyo para fomentar el empleo femenino, así como el incremento del 46% en el presupuesto de este año de la Dirección General de Desarrollo Rural.
“Los resultados no se ven a corto plazo, pero desde el Gobierno de Extremadura no se está trabajando pensando en los próximos votos, sino en el futuro de Extremadura, por lo que hay que tener confianza en el trabajo que se está haciendo”, ha manifestado Gil Soto.
El director general comprende el desánimo que pueda existir en la sociedad, pero se ha mostrado convencido de que las medidas que se están llevando a cabo a nivel general, y en materia agraria en particular, “están dando sus frutos”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.