Varios países de la UE, como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido están realizando programas de vigilancia de las desapariciones de colonias de abejas, que son cofinanciados por la UE. Dichos estudios tenían que realizarse ente el 1 de abril de 2012 y el 30 de junio de 2013.
La Comisión Europea ha decidido ampliar la fecha de finalización, a petición de varios países, debido a que teniendo en cuenta su situación geográfica y sus condiciones estacionales, les podría resultar imposible completar sus programas antes de esa fecha.
En los programas se dispone que se lleven a cabo tres controles en colmenares seleccionados y que el último control se realice durante la temporada de producción de miel con objeto de estimar de forma objetiva el número de colonias perdidas o debilitadas. Cada Estado miembro debe seleccionar el período en función de sus rasgos climáticos específicos.
Con el fin de que todos los Estados miembros que participan en los programas de estudios de vigilancia de las desapariciones de colonias de abejas celebren la tercera ronda de visitas en verano, la Comisión ha ampliado hasta el 30 de septiembre la fecha de finalización de los programas (Decisión de Ejecución 2013/225/UE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.