La ALIANZA UPA-COAG mantuvo ayer una reunión en la Consejería de Agricultura y Ganadería en la que se nos ha comunicado los porcentajes de brucelosis y tuberculosis en las explotaciones bovinas de nuestra comunidad autónoma.
LA ALIANZA UPA-COAG ha aprovechado este encuentro para oponernos en firme a la propuesta de la vacunación contra la brucelosis, porque estos datos corroboran que no es necesaria su aplicación, y lo único que provocaría seria graves restricciones en el movimiento del manejo de los animales para pastar y para su comercialización.
Además hemos trasladado la imperiosa necesidad de que el Gobierno regional adecue las rondas de saneamiento a épocas donde el manejo de animales sea más fácil, sobre todo en la ganadería extensiva de zonas más remotas con serias limitaciones geográficas para el ganadero.
Otra demanda muy importante que hemos solicitado a los responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería es que se utilicen los municipios como unidad de actuación entre términos limítrofes, para que no se aplique un sobrecoste en las guías de movimiento pecuario a pastos y por lo tanto los ganaderos se ahorren importantes costes económicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.