El Presidente de la República francesa, Francois Hollande presentó el jueves pasado un plan para reactivar la economía francesa. Una de las medidas presentadas fue un plan de inserción laboral para jóvenes que incluye el contrato de generación para las empresas, que facilitaría la transmisión de las mismas.
El gobierno espera que este contrato pueda beneficiar a 75.000 empresas en las que estarían las explotaciones agrarias El contrato permitiría que el contratista se beneficiara de una ayuda de 4.000 € al año durante 3 años por la contratación y formación de un joven.
Otras de las medidas anunciadas también afectarían a los agricultores, como es el caso del retraso de la edad de jubilación. Hollande alegaba en su planteamiento que si la esperanza de vida se ha alargado también debería alargarse la edad de jubilación. No obstante, Hollanda mantuvo que las personas que habían mantenido una larga vida laboral podrían jubilarse a los 60 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.