A finales de abril, el Mediador de Contratos de Francia recomendó que el precio de la leche al ganadero tenía que subir 25 €/1000 l, subida que tenía que aplicarse para todo 2013. Esta recomendación fue apoyada públicamente por el Primer Ministro de Francia y por el Ministerio de Agricultura.
Según el Mediador, la gran mayoría de empresas de la distribución han anunciado, bien públicamente o bien mediante un correo que le han remitido, que han aceptado aplicar una subida significativa en sus precios de compra de la leche.
Por el contrario, transformadores, industrias y cooperativas han manifestado que debido a las grandes dificultades económicas que atraviesan, les va a resultar muy difícil seguir la recomendación del Mediador. Sin embargo, si se han comprometido a repercutir íntegramente a los ganaderos la subida que les aplique la distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.