Los expertos comunitarios han dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea para modificar las actuales medidas de control sobre importaciones de productos de arroz MG no autorizados, procedentes de China.
El elemento básico de la modificación es ampliar el ámbito de aplicación de la Decisión relativa a los controles, para incluir cualquier alimento o producto alimenticio que contenga arroz.
La propuesta de Decisión también define un nuevo protocolo común para el muestreo y análisis de los productos elaborados. Para facilitar aún más los controles, se exige que los operadores completen un documento común de entrada (DCE).
Los objetivos de estas modificaciones son reforzar y mejorar la eficiencia de los controles oficiales sobre los productos de arroz originarios o procedentes de China. La UE importa alrededor de 50.000 tn anuales de productos actualmente regulados por la presente Decisión, lo que equivale a unos 50 millones de €.
La Comisión tendrá ahora que adoptar la Decisión modificada. Las nuevas normas se aplicarán 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.