Un grupo de científicos chinos ha descubierto que los mercados que venden aves vivas, lo que es muy popular en China, podría ser la causa de la infección y propagación del virus de la influenza aviar H7N9, según publica de Global Times. Asimismo, los investigadores podrían haber descubierto las condiciones en la que el virus podría mutar para poder transmitirse de hombre a hombre.
Los resultados de esta investigación que se ha llevado a cabo entre los científicos de la Universidad de Hong Kong y de Zhejiang, han sido publicados en The Lancet.
Los investigadores compararon el mapa genéticos del virus de la influenza aviar H7N9 de uno de los pacientes con un aislado de H7N9 de una de las avena y encontraron un elevado número de similitudes, lo que podría sugerir que el virus se transmitió desde las aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.