La eurodiputada socialista Iratxe García se ha mostrado rotundamente contraria a la propuesta de Reglamento transitorio de la PAC para el año 2014, presentada ayer en la comisión de Agricultura de la Eurocámara, que prevé un recorte global de ayudas directas para la Unión Europea, que supondrá a España una disminución de 322 millones euros para el próximo año.
Según ha señalado, «el Parlamento Europeo sigue sin aprobar el acuerdo del Marco Financiero Plurianual al que llegaron los jefes de Estado y de Gobierno y por lo tanto no podemos aceptar un reglamento que asume ya esas pérdidas presupuestarias».
Asimismo, ha asegurado que «nos sorprende que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, continúe asegurando que la negociación fue positiva para España porque va a suponer un incremento de ayudas y vemos cómo eso no se corresponde con los datos de la propuesta que hoy nos ha presentado la Comisión Europea».
Iratxe García también ha pedido a la Comisión Europea y al Consejo «más transparencia» y que expliquen qué supone los montos para la PAC, ya que «seguimos pidiendo las cifras exactas, no sólo de ayudas directas sino en el ámbito del desarrollo rural por país y todavía no se ha proporcionado, sólo conocemos las declaraciones optimistas de Arias Cañete».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.