La Comisión Europea tomó ayer la decisión de llevar a Italia y a Grecia al Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la directiva del bienestar de las ponedoras (Directiva 1999/74/CE.), concretamente en la prohibición de las jaulas convencionales. Esta directiva se publicó en 1999 y se implementó al inicio del año pasado.
A mediados de enero de 2012, la Comisión Europea envió un requerimiento a 13 países que todavía no cumplían la prohibición de las jaulas no acondicionadas para ponedoras con el fin de que tomaran medidas para corregir dichas deficiencias. Los 13 países fueron: Bélgica, Bulgaria, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania
Los Estados miembros afectados tuvieron dos meses para responder al escrito de requerimiento con arreglo a los procedimientos de infracción de la UE.
En junio pasado, la Comisión Europea remitió a los 10 países que no respondieron de manera satisfactoria (todos los anteriores menos Bulgaria, Letonia y Rumania), un «dictamen motivado» en el que se les instaba a adoptar las medidas necesarias.
El dictamen motivado fue el último paso del procedimiento antes de recurrir al Tribunal de Justicia de la UE, que es al que han llegado Grecia e Italia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.