El Ministerio italiano de Agricultura y la empresa tabaquera Manifatture Sigaro Toscano (MST) han firmado un acuerdo de cara a las campañas 2014-2016, según el cual, MST va a comprar anualmente en Italia, al menos, 2.000 toneladas de tabaco Kentucky destinado a la producción del cigarro toscano, lo que supondría un aumento del 18% en comparación con el acuerdo anterior.
Al mismo tiempo, el Ministerio y MST también han firmado un acuerdo marco para la investigación y mejora de la competitividad y la calidad del tabaco Kentucky italiano, que ofrece, por un lado el desarrollo de la investigación, transferencia de conocimiento y la información a los productores, por otro la ayuda estructural para el cultivo y el cuidado del propio tabaco.
El Ministro italiano de Agricultura, Mario Catania, considera que el acuerdo es beneficioso para el sector del tabaco, y en particular para los cultivadores de Kentucky. El cultivo y la transformación del tabaco es un recurso valioso para Italia, según ha señalado Catania, ya que ningún otro sector agrícola genera igual cantidad de trabajo. El sector tabaquero emplean en Italia a casi 70.000 personas do ascendente entre producción y transformación del tabaco crudo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.