Al igual que en España, en Francia las siembras de remolacha se han retrasado esta campaña. El 50% de las siembras se registró el pasado 1 de abril, fecha que es 20 días más tardía que en la media de los últimos 5 años.
Este año, las siembras en Francia se han iniciado hacia el 20 de marzo, que es más tarde de lo habitual. Las abundantes lluvias han sido la principal causa del retraso. No obstante, a pesar del retraso, y a diferencia con la zona norte de España, las siembras están ya casi finalizadas. A 10 de abril, esta casi todo sembrado, con una media ponderada de más del 93% en el conjunto de los departamentos, según la Confederación francesa de cultivadores de remolacha.
En el caso de España, las siembras también se han retrasado por las abundantes lluvias, que incluso han impedido que no se haya terminado la campaña de recolección. Las siembras van más retrasadas que en Francia, ya que se estima que solo se ha sembrado en torno a un 40% de la superficie. No obstante, actualmente hay una intensa actividad de siembra en las comarcas remolacheras, y la superficie sembrada avanza a buen ritmo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.