En la reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer, se presentó el estado de las negociaciones de los Trilogos, de los que ya se han celebrado 6, de los 34 establecidos entre abril y junio.
En su programa político, la Presidencia irlandesa ha dado prioridad a la obtención de un acuerdo de reforma de la PAC antes de finales de junio. El Presidente irlandés, Simón Coveny se ha mostrado muy optimista ante la posibilidad de conseguir este objetivo si bien ha señalado que se requerirá un esfuerzo excepcional de las tres instituciones europeas. Según Coveny, las posiciones del Consejo y el Parlamento no están tan lejos y cree que la Comisión va a mostrar también cierta flexibilidad, especialmente de cara a los pagos verdes. El Comisario Ciolos señaló que esta flexibilidad tiene que aplicarse de una manera simplificada que está dispuesto a analizar.
El Ministro confirmó que había discutido con los otros Ministros, la necesidad de contactos informales adicionales a nivel político para preparar el terreno para un acuerdo sobre los principales puntos más difíciles. La Presidencia tiene previsto usar la reunión informal del Consejo del 27/28 de mayo en Dublín para facilitar este proceso.
El Consejo de junio sería el momento clave para las decisiones definitivas y el acuerdo político.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.