El organismo escocés de promoción de la calidad de la carne Quality Meat Scotland (QMS) ha denunciado que Escocia está perdiendo muchos fondos para promoción.
En el Reino Unido se cobra una tasa cuando el animal es sacrificado para poder financiar campañas de promoción. El dinero se gasta en la división administrativa en la que ha sido recaudado, es decir, en Inglaterra, o en Gales, o en Escocia o en Irlanda del Norte, con independencia de donde proceda el animal sacrificado
QMS se queja que mucho ganado escocés es sacrificado en Inglaterra y más recientemente cuando el matadero Vion ha cerrado un planta que tenía cerca de Edimburgo, por lo que Escocia recibe pocos fondos para hacer promoción.
La organización ha pedido al Gobierno británico que se le devuelva a Escocia la parte de tasas de promoción recaudadas fuera de Escocia pero cobradas en el sacrificio e un animal escocés.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.