Unos quinientos vehículos salieron ayer de Lebrija y han marchado por las calles del municipio y por la carretera N-IV, para poner de relieve el rechazo del sector agrario andaluz y sevillano ante la reforma de la PAC que se negocia en Bruselas.
Esta tractorada, a la que ha asistido el Secretario General de COAG Andalucía, Miguel López, es la segunda cita dentro del calendario de movilización permanente que las organizaciones agrarias COAG y UPA han puesto en marcha para rechazar la propuesta de Política Agraria Común que plantean las instituciones comunitarias, una propuesta que, de aprobarse, tendría graves consecuencias para los profesionales agrarios andaluces.
En ese sentido, Miguel López ha destacado que “la reforma está hecha a la medida de Alemania, Francia y el Norte de Europa, ya que consolida la posición de las producciones continentales (leche, cereal, azúcar), despreciando los avances realizados por los sectores mediterráneos en cuanto a modernización, innovación y respeto al medio natural, y utilizándolos como moneda de cambio para abrir espacios de cooperación económica con países terceros”.
El Secretario General de COAG Andalucía ha recordado que esta propuesta supone un ataque al tejido productivo andaluz, a la diversidad y profesionalidad que caracteriza a nuestra actividad agraria, y a un elemento característico como es el regadío, una estrategia de estado desde los tiempos de la República, en la que se han invertido gran cantidad de fondos tantos públicos como privados, y que genera en Andalucía casi el 70% de la producción final agraria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.