Una de las cadenas de distribución más importantes de Francia, Leclerc, propone la realización de acuerdos voluntarios sobre los precios de la leche entre ganaderos, industria y distribución, como solución para salir de la crisis en la que se encuentra el sector lácteo. Así lo ha propuesto el presidente de la cadena, Michael Edouard Leclerc, directamente en su blog.
No obstante, para llevar a cabo estos acuerdos exige 4 condiciones:
1. Contar con la garantía de que el esfuerzo financiero que Leclerc va a realizar, beneficie íntegramente a los ganaderos.
2. Contar con la seguridad, por parte de los poderes públicos, de que este acuerdo no va a conllevar posteriores sanciones. Cuando en ocasiones anteriores se han realizado iniciativas semejantes (en fresas, endivias, patatas) al final la distribución se ha visto multada por practicas contra la competencia.
3. Que participen en este acuerdo todos los integrantes de la cadena: transformadores, distribuidores (especialmente los hard discount alemanes como Lidl, Aldi), colectivos locales etc.
4. Que cesen de manera inmediata los ataques contra la tiendas de la distribución.
Los supermercados Leclerc venden un 15% de la leche de consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.