Ayer, en el primer día de reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, los expertos comunitarios debatieron la propuesta de la Comisión Europea sobre la suspensión temporal de varios neonicotinoides. Hoy, en el segundo día de reunión, la propuesta va a llevarse a votación.
El texto definitivo de la propuesta que se votaría, recoge la suspensión durante dos años, a partir del próximo 1 de julio, de tres sustancias activas (clotiadinin, thiametoxan e imidacloprid) para cuatro cultivos (maíz, girasol, colza y algodón), según recoge la prensa belga.
Al parecer, mientras que España, Reino Unido, Hungría Austria. Lituania, y República Checa se oponen a la propuesta, Francia, Dinamarca y Eslovenia, la apoyarían. Las dos grandes incógnitas serían la posición de Alemania y de Italia, que son dos países con importante peso en votos.
La Comisión Europea presentó esta propuesta a primeros de febrero pasado por un potencial daño a las abejas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.