Cada vez parece que hay menos probabilidades de que se prolongue el sistema de cuotas lácteas después de 2015. A pesar de que España y otros países como Francia están apoyando su prolongación, el Pleno del Parlamento Europeo no se ha mostrado favorable a este cambio y se han mostrado favorables a la posición de la Comisión de que el sistema expire en 2015.
No obstante, los eurodiputados han apoyado la concesión de ayudas durante al menos tres meses a los productores que reduzcan voluntariamente su producción al menos un 5%.
A diferencia de la postura mantenida para el sistema de cuota, el Pleno se ha mostrado favorable a que las cuotas de azúcar se extiendan hasta 2020, (frente a 2015 propuesto por la Comisión) y a que los derechos de plantación de viñedos se mantengan, al menos, hasta 2030 (frente a la propuesta de la Comisión que marcaba 2016 como fecha límite).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.