La producción de leche en la UE está todavía condicionada por las condiciones meteorológicas adversas sufridas (sequía o demasiada agua según las zonas). No obstante, a pesar de ellas, la producción en 2012 ha aumentado en un 0,6% hasta los 152,1 Mt. Las entregas de leche han aumentado en Alemania, Polonia, Dinamarca y Hungría, mientras que han descendido en los países del sur, como Francia, España, Italia, Irlanda y Reino Unido.
En 20131 y 2014 se espera que continúe el crecimiento aunque en menor medida (+0,4% en 2013 y + 0,5% en 2014), de acuerdo con el informe de Previsiones a corto plazo para los mercados agrarios que acaba de publicar la Comisión Europea.
También se prevé un crecimiento en el rendimiento (+1,7%) hasta los 6.584 kg. Este incremento compensará las reducciones en la cabaña (-1,1% en 2012), reducción que se espera que continúe también en 2013 y 2014.
La sequía del año pasado provocó que se redujeran los pastos y así como las propias cosechas de los ganaderos, por lo que éstos tuvieron que depender más de la compra de grano de fuera de la explotación, que además tenía un elevado precio. Esta situación ha motivado que en algunas zonas de la UE, la producción de leche se ha reducido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.