Hasta ahora, el sector avícola chino había vivido a la sombra del sector porcino que era la carne estrella de la población, pero los analistas de Rabobank estiman que le ha llegado su momento de despegar. Se espera que la producción de carne de pollo crezca a mayor velocidad que la de producción de carne de cerdo, debido a una mayor eficiencia.
La industria avícola es ya el segmento de proteína más industrializada, con una producción anual de unos 17 Mt, lo que representa el 18% de la producción mundial (sólo superado por la de EE.UU.).
Gran parte del crecimiento del sector avícola va a proceder de las cadenas de restaurantes de comida rápida y de las industrias del congelado y comida preparada. En China, KFC con 4.000 establecimientos y el 39% del mercado y McDonald con 1.500 establecimientos son las principales cadenas de comida rápida.
El sector avícola chino está menos industrializado que los principales productores, como son EE.UU., Tailandia o Brasil. La integración vertical está ganando popularidad rápidamente, aunque sigue siendo dominante el que los avicultores tengan contratos con mataderos para la venta de su producción.
El aspecto negativo al que se enfrenta el sector avícola chino es a la falta de confianza del consumidor tras los graves brotes de enfermedades aviares que se han producido en los últimos años, y que se remonta a 2003 cuando se produjeron múltiples casos de SARS e influenza aviar altamente patógena H1N5.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.