Los miembros de la Comisión de Medio Ambiente yt Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo han pedido que se realicen más test a las carnes tras el escándalo de los productos cárnicos de vacuno que contenían carne de caballo. Así lo han manifestado en la reunión que han mantenido esta semana con la Comisión Europea. También muchos se han mostrado favorables a que se introduzcan normas más estrictas en el etiquetado y a que se increpen los controles. Han recordado que el Parlamento Europeo apoyaba la trazabilidad en los productos cárnicos pero que fueron los gobiernos de los Estados miembros lo que lo rechazaron.
Aunque se ha tratado fundamentalmente de un fraude comercial, también los europarlamentarios han mostrado su preocupación de que los caballos podrían haber sido tratados con fenilbutazona que es un producto prohibido en animales de producción.
Algunos han mantenido que esta crisis ha sido un duro golpe para la opinión publica que pensaba que tras la EEB, la carne tenía un estricto sistema de trazabilidad. La Comisión ha defendido que el haber detectado el fraude y haber podido hacer un seguimiento de la carne es una prueba de que el sistema funciona.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.