El lunes pasado, la fábrica de Olmedo de la cooperativa Acor volvió a abrir, tras haber cerrado temporalmente desde el pasado 12 de enero, como consecuencia de las abundantes lluvias caídas que dificultaban la cosecha de las remolachas. La fábrica tiene previsto mantenerse abierta hasta el sábado inclusive, fecha en la que se dará por terminada la campaña.
Durante esta semana se esperan recoger las 25.000-30.000 tn que habían quedado pendientes. Hoy, la fábrica empezará a molturar tras haber dedicado el lunes y el martes a recepción. Se espera que en esta semana se pueda entregar y molturar toda la remolacha pendiente, que prácticamente está ya en su totalidad arrancada y amontonada, de acuerdo con la estimación de Esteban Sanz, Director del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR. Además, se trata de una cantidad pequeña, que en condiciones normales de campaña se procesaría en un día y medio o dos, como máximo.
Se ha observado que la remolacha entregada tras este mes de paro de la fábrica, ha ganado en peso y en polarización con respecto a la entregada antes del cierre y que da unas cifras de rendimiento por hectárea y de rendimiento en azúcar similares a las de la campaña pasada.
Hasta el 12 de enero, en la fábrica de ACOR se habían entregado 783.229, en torno al 82% del aforo previsto, con una riqueza del 18,05% y un descuento del 11,19%.
En noviembre pasado, ACOR también tuvo que cerrar por las lluvias. En ese momento, el cierre duró 12 días. Estos dos cierres temporales han alargado la campaña un mes y medio, hasta 138 días, desde el pasado 9 de octubre cuando comenzó. Lo habitual viene siendo que la campaña dure entre 75-85 días.
En cuanto a la contratación para la próxima campaña, la cooperativa Acor estima que ésta será similar a la de la actual campaña. Se prevé que los contratos puedan estar listos a primeros de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.