La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura quiere aclarar que la reducción de derechos de pago único impuesta por la Comisión Europea tendrá un impacto mínimo en la región.
En este sentido, el Gobierno de Extremadura lamenta que el PSOE de Extremadura quiera generar una alarma innecesaria entre los ganaderos sobre los derechos de pago único y recuerda que se trata de una aplicación nacional derivada de una imposición de la Comisión Europea.
El impacto en la región ha sido mínimo frente a otras comunidades autónomas, y los ganaderos extremeños han sido informados en todo momento de cómo pueden alegar a este coeficiente de admisibilidad de pastoreo. Tanto de forma directa, como a través de organizaciones agrarias y cooperativas. Además, la práctica totalidad de los ganaderos afectados van a entrar en un programa de restructuración en la reserva nacional, con lo que percibirán el mismo importe y no se verá reducida su asignación.
La Consejería recuerda que la asignación de pago único data del año 2006, cuando, durante el anterior Gobierno, se asignaron derechos sobre superficie que era de uso forestal y que en muchos casos no tenían aprovechamiento alguno.
No obstante, Agricultura recalca que el impacto de esta aplicación nacional es mínimo en la comunidad extremeña, y que los ganaderos han sido informados a fin de que los que no entren en la reserva nacional puedan sustituir esas hectáreas por otras que sí puedan justificar con el pago único.
Por todo ello, la Consejería quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todo el sector y lamenta el interés del PSOE en generar una alarma innecesaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.