En la reunión mantenida el jueves con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se ha dado por definitiva la cuantía de los fondos AEPSA para el año 2013, que ascienden a 216.104.251 millones de euros, que irán destinados a dar empleo a los trabajadores del campo de las Comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia y País Valenciano.
Esta cuantía es la misma que la del año 2012, año en el que el desempleo del sector ha aumentado un 33%, y que supera con creces los 200.000 desempleados, por lo que desde FITAG-UGT entendemos que el Gobierno tiene la obligación de implementar un “plan de empleo especial y especifico” para el sector agrario español, necesitado cada vez mas de políticas que hagan que el medio rural siga vivo y que sus habitantes tengan todas las garantías de poder seguir manteniendo su empleo en el mismo.
De Fondos AEPSA 2013, 147,71 millones irán a Andalucía y 39,27 millones a Extremadura mientras que, 29,12 millones, se destinarán a crear empleo en otras zonas rurales deprimidas (se repartirán entre Aragón, Canarias, ambas Castillas, Comunidad Valenciana y Murcia).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.